Amplexus

Área de El Fogón de las Culturas dedicada al Medio Ambiente.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación : Andalucia, Spain

El Amianto, Peligro

Tejas muy utilizadas en la construcción con altísimo componente de ASBESTO o AMIANTO

El Amianto tambíen conocido como Asbesto
se refiere al grupo de seis materiales fibrosos (amosita, crisotilo, crocidolita y las formas fibrosas de tremolita, actinolita, y antofilita) que aparecen naturalmente en el ambiente. Todas las formas del asbesto son peligrosas, y todas pueden producir cáncer. El crisotilo, conocido también como Asbesto blanco, es la principal forma comercial de asbesto. Las propiedades especiales del Amianto hacen que haya sido utilizado en una amplia variedad de productos, generalmente en materiales de construcción, productos de fricción y materiales textiles, aislantes y termoresistentes. Las fibras de Amianto pueden producir efectos perjudiciales a la salud en las personas que está expuesta a estos compuestos, es por ello que la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. (EPA) ha prohibido todo nuevo uso del Amianto en Estados Unidos .
Cuando las fibras de asbesto son inhaladas pueden permanecer atrapadas en los pulmones y a medida que pasa el tiempo, la cantidad de fibras en el tejido pulmonar aumenta.
Existen aproximadamente 3.600 productos y aplicaciones del Amianto, los más comunes en razón con sus propiedades físicas y químicas y de su precio relativamente bajo son: la construcción, la industria petroquímica, nuclear, automovilística, naval, en la industria de equipos de refrigeración,...en tejas o placas onduladas de fibrocemento, fieltro y alquitranes de techo, frenos para automóviles, aislantes térmicos en las casas, carroceria de automóviles y en refrigeradores, aires acondicionados, materiales de fibrocemento, tuberías de fibrocemento, etc.


Continúa Leyendo