Amplexus

Área de El Fogón de las Culturas dedicada al Medio Ambiente.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación : Andalucia, Spain

Cubiertas Verdes

Terrazas cubiertas de verde una alternativa muy beneficiosaUna Solución aplicable a las ciudades industrializadas y contaminantes son las Cubiertas Verdes o Ecológicas. Ganando adeptos en todo el mundo las cubiertas verdes no son más que terrazas y azoteas utilizadas adecuadamente para el cultivo de plantas sin fines necesariamente decorativos, aunque lo son.
Edificios diseminados por todo el mundo como el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, la Biblioteca Pública de Vancouver, el Centro de Danza Laban en Londres, el Hospital de Rehabilitación Schwab en Chicago, el Palais Omni Sports en París son algunos ejemplos de esta interesante respuesta a la contaminación y al cambio climático.
Alemania, país pionero de esta iniciativa hace cincuenta años, cuenta ya con más de trece millones de metros cuadrados de azoteas verdes, Tokio se lo plantea normando que toda edificación construidos después de 2001, que tenga extensión superior a los 1000 m2 de azotea, deberán cubrir al menos el 20% de la superficie de verde. Países como Austria, Gran Bretaña, Hungría, Holanda, Suecia, Suiza y Estados Unidos promueve la instalación de azoteas verdes mediante iniciativas locales oficiales y con la intervención de la empresa privada.
Aplicable a todo tipo de terrazas y azoteas las cubiertas verdes comienzan a ser del interés de particulares que se importan por aislar sus casas creando un manto vegetal sobre sus viviendas, permitiendo un ahorro considerable de energía.
Las cubiertas verdes o cubiertas ecológicas indudablemente darán un cambio al aspecto triste y sucio de las ciudades y es por demás una medida viable a los problemas medioambientales.
Estos pulmones verdes benefician considerablemente la estructura de las ciudades y mejoran la calidad de vida en ellas, la población implicada que toma esta iniciativa para aplicarla en su edificio, casa y ciudad, dejará un antecedente importante para las nuevas generaciones que se verán seriamente afectadas si no se generalizan medidas como estas, el verde en las azoteas de las casas puede atenuar en parte la situación del clima mundial.


Recomiendo ver: Algo esta Cambiando


Continúa Leyendo