Amplexus

Área de El Fogón de las Culturas dedicada al Medio Ambiente.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación : Andalucia, Spain

Alga longeva y solidaria

Un alga posidonia, con ocho kilometros de longitud, encontrada en los mares de Baleares es el organismo vivo más grande del mundo y fue encontrada por un grupo internacional de cientificos, quienes calculan que la misma existe viva en el planeta desde hace 100 000 años.
Las principales amenazas de esta flora acuática son el cambio climático, los vertidos toxicos al mar, el lanzamiento de anclas de barcos y las especies de algas invasoras, con la degradación de estos elementos naturales se pierde la capacidad de secuestrar dióxido de carbono y purificar los mares de contaminación.
Según estima la profesora Salud Deudero, de la Universidad de las Illes Balears, en el Mediterráneo se pierde anualmente un tres por ciento más de esta especie que en el resto del mundo.
El Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) y la Fundación BBVA están llevando a cabo trabajos de investigación sobre el CO2 que absorben las praderas submarinas del Mediterráno, que los científicos estiman en torno a medio millón de toneladas al año.

Etiquetas: