Amplexus

Área de El Fogón de las Culturas dedicada al Medio Ambiente.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación : Andalucia, Spain

Qué es El Medio Ambiente

El mundo en el que vivimos, ese es el Medio Ambiente. CuidémosloHoy en día una preocupación constante en el ser humano es el Medio Ambiente. La frase que reza Cuidar el Medio Ambiente podemos leerla en todo el mundo y en todas las lenguas y dialectos. Esto, que pareciera una moda, no es mas que una positiva posición que asume toda la humanidad en vista de lograr que nuestro planeta no siga siendo devastado. La posición es cuidar nuestra casa, el lugar donde vivimos todos los seres vivos que compartimos el mismo medio, el planeta Tierra.
Y, ¿Qué es el Medio Ambiente?; una definición clara y concreta pudiera ser:
Medio Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

El medio ambiente está en constante modificación, esta puede ser positiva o negativa para la preservación del entorno y la vida, la acción del hombre, como ser pensante ha resuelto durante toda su existencia problemas que atentaban contra su vida, como enfermedades, suministros de agua y otras que han ido a favorecer el confort de nuestro paso por la madre Tierra. Sin embargo, el desarrollo de la humanidad ha provocado infinidad de desastres que hoy en día están atentando contra nuestra propia vida, desastres ecológicos que han exterminado especies de animales, plantas y otros organismos que componen la diversidad biológica del planeta y que son parte del gran equilibrio que compone el ecosistema de la naturaleza.
El día 5 de Junio se celebra en todo el mundo el dia del Medio ambiente, esta celebración anual sirve para sensibilizar a la humanidad en pos del cuidado que todos debemos interiorizar para salvaguardar el planeta y la vida, hacer que se respete el ecosistema, buscar alternativas de energía renovable, evitar la constante extinción de especies generada por la falta de conciencia del ser humano que ha olvidado que todos somos parte de un sistema donde la interrelación es vital.
Que sirva este día para continuar con la más grande obra en que jamás el ser humano se haya visto implicado en toda su historia: La Preservación y Cuidado del Medio Ambiente.

Etiquetas: